

Labco es un grupo líder en diagnostico médico basado en una red local y regional de laboratorios clínicos, actualmente formada por más de 4.000 empleados, en más de 300 laboratorios en 6 países de la Unión Europea. Bajo esta impresionante infraestructura humana y de instalaciones, ofrece más de 2.500 pruebas y tratamientos para los más de 15 millones de pacientes que atiende al año.
La calidad profesional.
Labco, con su amplio abanico de pruebas y servicios y la constante renovación tecnológica del sector, demandan un alto grado de exigencia profesional. Esto se relaciona indiscutiblemente con los compromisos de rigor y calidad. En este sentido, todos los laboratorios de la red están gestionados por profesionales cualificados del sector que utilizan los mejores recursos disponibles para mejorar la certeza diagnóstica y la eficiencia.
Uno de los valores más importantes de Labco es el de estar formado por un grupo de expertos en todas las vertientes: profesional, técnica, de gestión, de sistemas de información, de atención al cliente y comercial. En definitiva, un equipo humano que intenta ofrecer el mejor servicio a cada cliente.
¿Cómo empezó todo?
El comienzo de la creación de toda esta infraestructura que actualmente contemplamos se remonta al año 2001, año en el que el médico y economista Eric Souêtre y el farmacéutico analista clínico Stéphane Chassaing establecen las bases y principios básicos de funcionamiento de la compañía en Francia, con un primer grupo de laboratorios asociados al proyecto. En 2003 se crea Labco SAS.
En 2004 Labco SAS se convierte en Labco Network y rápidamente, en 2006, se convirtió en el grupo de laboratorios más grande en Francia a través de la extensión territorial y el desarrollo de más servicios en el ámbito de los laboratorios clínicos. A nivel europeo continúa su expansión en países cómo Alemania, Italia y Bélgica, así cómo en España y Portugal, donde Labco llega en el año 2007, a través de la integración de General Lab y, posteriormente, del grupo Sampletest.
Entre 2008 y 2010 Labco Network consolida la red con el fin de integrar progresivamente a los nuevos partners y laboratorios. La idea de integración toma cuerpo en una nueva imagen de marca que refleja el papel de Labco como proveedor en el sector de la asistencia sanitaria y ha hecho efectivas las sinergias entre todos los miembros de la red, más allá de las fronteras.
Este modelo ha permitido a Labco convertirse en líder a nivel europeo de laboratorios de análisis clínicos y alcanzar una organización económica a gran escala, al mismo tiempo que mantiene la motivación y el compromiso de los profesionales médicos a escala local cumpliendo siempre con el compromiso de tratamiento personalizado de cada paciente.



















