

Más de 63.000 personas sufren cáncer de mama cada año en España. La detección y el tratamiento tempranos permiten la curación en un 85% de los casos. Por esta razón desde el año 1989 se celebra durante el mes de octubre, el mes de la concienciación y prevención frente al Cáncer de Mama. Una celebración a nivel mundial, que pone el énfasis en la importancia de la detección precoz de la enfermedad.
El 19 de octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama.

LABCO Quality Diagnostics quiere sumarse al esfuerzo de organismos e instituciones en esta lucha contra el cáncer de mama, con un trabajo concienzudo y perseverante en I+D, realizando pruebas que permiten la detección temprana de la enfermedad y mejoran las perspectivas de curación de la paciente.

“La tasa de supervivencia global de este tipo de cáncer ha aumentado considerablemente llegando a superarse en más del 80% de las afectadas que se encuentran dentro de los 3 primeros estadios”
Nadie niega en la actualidad la importancia de la autoexploración, pero lamentablemente, ésta no es suficiente. Las revisiones periódicas y la realización de las pruebas adecuadas, son indispensables, especialmente a partir de los 40 años.
¿Qué pruebas son las adecuadas para prevenir el Cáncer de Mama?
La mamografía y la ecografía son las pruebas indicadas para la detección del cáncer de mama. Pero a pesar de ello también tiene limitaciones, especialmente en mujeres jóvenes por su tejido granular denso, y en algunos casos produce molestias en el pecho de la mujer. Existen otras pruebas más invasivas pero necesarias en algunos casos, que recomienda la Asociación Española contra el Câncer.
Si sospechamos que podemos padecer la enfermedad, tenemos algún antecedente familiar de cáncer de mama, o simplemente tenemos una actitud proactiva hacia nuestra salud en general y hacia el cáncer de mama en particular, LABCO nos puede ayudar con pruebas diagnósticas que utilizan la tecnología más innovadora.
- Test BRCA para la evaluación genética del riesgo de cáncer de mama hereditario. Esta prueba permite detectar la enfermedad desde sus fases más tempranas, posibilitando un diagnóstico precoz, el diseño del tratamiento adecuado en función de las características del paciente y de la enfermedad (tipo de tumor, estadio, afectación, etc.) y maximizando las posibilidades de éxito, la curación total de la enfermedad.
El Cáncer de Mama en España y en el mundo
En el 2008 se alcanzó en el mundo el mayor número de casos de cáncer de mama, más de 1.380.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer de mama, una persona cada 30 segundos según la Organización Mundial de la Salud. En España son 25.000 nuevos casos de cáncer de mama los que se detectan al año.
Una vez más queremos insistir en la importancia de la detección temprana, ya que la tasa de supervivencia crece de manera inversamente proporcional al momento de la detección de la enfermedad. Desde LABCO queremos ayudar a la concienciación de los pacientes ofreciendo pruebas que consigan este objetivo.
Ayuda a recordar al mundo la importancia de
#PreveniresCurar



















