

Desde 1989, el mes de Octubre se viene celebrando como el mes de la concienciación y prevención frente al Cáncer de Mama. Esta celebración ofrece una oportunidad a escala mundial para enfocar la atención en la importancia de una detección precoz de la enfermedad.
El día más importante de este mes es el 19 de Octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Desde LABCO Quality Diagnostics nos sumamos otro año más a esta celebración, con una labor de divulgación y concienciación de la detección precoz como la principal forma de curar la enfermedad. Un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las personas que la padecen. Para luchar contra esta enfermedad la indicación es “sencilla”: revisiones periódicas ya que actualmente, gracias a los avances en los tratamientos, se permiten obtener tasas de curación superiores al 90% siempre y cuando sea detectado en las primeras fases de su desarrollo.
El Cáncer de Mama en España y en el mundo.
En el año 2008 se alcanzaron en el mundo el mayor número de casos de cáncer de mama, más de 1.380.000 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad; no en vano, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama, según la OMS. En España son más de 22.000 los casos al año diagnosticados de esta enfermedad, siendo el tipo de cáncer más común en mujeres, por delante del cáncer colorrectal.
Para frenar el desarrollo de este cáncer es de vital importancia detectarlo en sus fases más tempranas, ya que con ello la tasa de supervivencia es mucho mayor. Desde LABCO queremos ayudar a concienciar a los pacientes de que las posibilidades de superar la enfermedad aumentan cuanto más temprano es detectada.
“La tasa de supervivencia global de este tipo de cáncer ha aumentado considerablemente, llegando a superarse en más del 80% en las afectadas que se encuentran dentro
de las tres primeras fases”
Desde el compromiso que LABCO se plantea con sus pacientes y especialistas de ofrecer las mejores y más modernas pruebas diagnósticas para nuestros pacientes, presentamos el test BRCA prueba que determina la predisposición genética de la paciente a padecer cáncer hereditario de mama.
Este test permite el seguimiento de aquellas pacientes con predisposición genética, detectar la enfermedad desde sus fases más tempranas a fin de poder atajarla, permitiendo diseñar el tratamiento más adecuado en el momento preciso y específico para la paciente y de esta manera poder superar la enfermedad de manera exitosa, incluso con tratamientos preventivos precoces.
Este 19 de Octubre ayuda a recordar al mundo
la importancia de que #PreveniresCurar.


















