

El verano y el periodo vacacional nos posibilitan relajarnos y dejar atrás el estrés laboral, los problemas y las prisas del día a día para que nuestro cuerpo se relaje, descanse y recargue la batería.
Este relax es perfecto para que el cuerpo recupere su estado natural tras el “maltrato” al que lo sometemos en nuestro quehacer diario, sin embargo no es óbice para que nos despreocupemos por nuestra salud durante este periodo. Desde hace tiempo, en Labco nos preocupamos por los problemas que vienen en este tiempo, en el que la tranquilidad hace que nos despreocupemos y podamos llegar a tener un problema de salud a largo plazo.
¿Qué factores nos afectan en verano?
En particular en verano, el sol, el viento y la sobreexposición a los mismos hacen que la piel y los ojos sean los órganos que más sufren esta temporada. En el caso de la luz solar, los rayos ultravioleta no sólo afectan nuestra piel, nuestros ojos sufren mucho y hay que cuidarlos y protegerlos más que nunca durante el periodo estival.
* Puedes saber cómo nos afecta el verano en general haciendo clic aquí.
¿Cómo podemos proteger nuestra salud ocular? ¿Qué más factores afectan a nuestra salud ocular?
La luz desencadena una serie de reacciones químicas complejas en las células que conllevan, en algunos casos, la pérdida de capacidad para responder a estímulos visuales y en otros la completa destrucción irreversible de dichas células.
Los expertos en salud ocular de Labco alertan que los efectos del sol en los ojos son acumulativos y recomiendan que extrememos la precaución y protejamos nuestra vista con unas gafas de calidad adaptadas a cada persona, que bloqueen el impacto excesivo del sol y eviten el desarrollo de cataratas, queratitis o degeneración macular asociada a la edad.
Pero no sólo los Rayos Ultravioleta del sol, también los de origen artificial y la continua exposición a los mismos, afectan a nuestra salud ocular. Además existen otros factores como el cloro de las piscinas, la sal del mar y la sequedad ambiental que multiplican los enemigos de la salud ocular en verano, por lo que se recomienda mantener nuestros ojos siempre limpios e hidratados.
¿Cómo prevenir problemas de salud ocular?
Todos estos factores y ante todo la continua exposición a la luz aumentan nuestras posibilidades de sufrir Glaucoma o Degeneración Macular asociada a la edad, entre otros problemas. A estos factores externos hay que añadir la tendencia natural, diferente en cada persona, a desarrollar estas enfermedades, por lo que conocer nuestro riesgo personalizado y tomar las medidas de protección adecuadas es fundamental para prevenir graves problemas de salud.
De este modo en Labco ponemos a disposición de nuestros pacientes las mejores pruebas relacionas con la salud ocular: Glaucoma PEXTest y Macula Test.
En vacaciones, relájate, disfruta y no olvides proteger tu salud ocular.



















