

LABCO Quality Diagnostics se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Hepática para colaborar en la concienciación para la prevención de las enfermedades hepáticas y evitar graves problemas de salud.
El hígado es considerado como “el laboratorio del cuerpo” y es, a la vez, una de las glándulas más importantes del organismo. Desempeña cientos de funciones únicas y vitales; realiza procesos metabólicos fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo, como la síntesis de proteínas plasmáticas, es el almacén de glucógeno y vitaminas, y es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmune, entre otros.
Una de sus principales funciones es la eliminación de sustancias toxicas de la sangre, detoxificación, que pueden resultar nocivas para el organismo, transformándolas en otras inocuas, por lo que cuidar y conocer la salud hepática es fundamental para prevenir determinadas enfermedades.
¿Cómo cuidar la salud de nuestro hígado?
El buen funcionamiento de los sistemas de detoxificación hepática es fundamental para preservar la salud y evitar el desarrollo de enfermedades por acúmulo de productos tóxicos.
Los mecanismos de detoxificación hepática presentan una gran variabilidad individual, resultado de factores ambientales, de estilo de vida y también genéticos. Para la evaluación de la salud hepática es necesario realizar un análisis bioquímico completo así como descartar la presencia de infecciones que afecten directamente al hígado, tales como las producidas por el virus de hepatitis B y C, el virus Epstein Barr o el citomegalovirus.
La detoxificación hepática es el resultado de dos procesos enzimáticos: la fase I, en la que se transforman los productos tóxicos en formas intermedias más accesibles para la fase II, en la cual se transforman los productos intermedios mediante diferentes vías con el objetivo de neutralizarlos o de facilitar su eliminación por orina, heces o sudor.
¿Se puede comprobar si el hígado funciona correctamente?
Labco Quality Diagnostics ofrece perfiles bioquímicos avanzados que incluyen todos los marcadores esenciales de funcionamiento de la función hepática, así como la prueba de Detoxificación Hepática, Detox Test, una prueba fundamental para evaluar la actividad fisiológica del hígado y detectar si alguna de sus funciones está alterada.
En consecuencia, los resultados de los análisis y de la prueba Detox Test posibilitan la detección y el diseño de un programa personalizado de detoxificación hepática, ajustado a cada paciente según su edad, condición y hábitos de vida, focalizado en la nutrición, en los suplementos nutricionales y en el estilo de vida del paciente.
La mejor cura consiste en la prevención de la enfermedad; para ello la evaluación constante de nuestra salud es fundamental.



















