

Lo vemos día a día en las noticias, existen virus, bacterias, componentes y agentes externos que atacan al organismo de muy diferentes maneras. En muchas ocasiones estos agentes infecciosos pueden provocar graves problemas de salud, por lo que nuestro sistema de defensa debe estar preparado para poder combatirlos de la manera más eficiente posible.
Este sistema de defensa que nos protege de las infecciones procedentes tanto del exterior como del interior del organismo es el sistema inmunitario. Todas las enfermedades que sufre nuestro cuerpo, desde las más comunes (resfriado, gripe, alergias,…) hasta las enfermedades graves, tienen una respuesta determinada en base al estado del sistema inmunitario.
Células del Sist. inmune (amarillo) acaban con unas bacterias infecciosas.
¿Cómo funciona el sistema inmunitario?
Cuando se detectan antígenos (sustancias extrañas infecciosas que invaden el cuerpo) unas células especiales (sistema inmunitario) se encargan de reconocerlos y responder a la amenaza para el organismo. Se detectan por parte de los Linfocitos B que producen las herramientas especializadas (anticuerpos) para acabar con esos agentes que provocan el problema de salud. Otras células (linfocitos T y macrófagos) se dedicarán a destruirlas para acabar con la agresión.
Una vez fabricados, permanecen en el cuerpo de manera que si el mismo agente infeccioso regresa al organismo la respuesta será mucho más rápida y eficiente.
Gracias a este proceso nuestro cuerpo estará siempre protegido si nuestro sistema inmunitario goza de buena salud, que es lo que se denomina inmunidad.
¿Se puede evaluar el estado del sistema inmunitario?
En LABCO queremos concienciar de la importancia que tiene mantener una adecuada salud de nuestro sistema inmunitario para poder, dado el caso, luchar contra cualquiera que sea el problema de salud.
Gracias a la disposición de innovación, desarrollo e investigación continua por parte de nuestros laboratorios, Labco pone a disposición de pacientes, médicos, especialistas y de cualquier persona que lo desee, el mejor y más completo test de evaluación del sistema inmunitario: Tipaje Linfocitario.
Esta prueba de evaluación del sistema inmunitario permite analizar la fortaleza del mismo y nuestro estado de salud en un momento determinado, lo que ayuda al diagnóstico temprano y personalizado frente a una enfermedad y al tratamiento y evolución del paciente.
Por lo tanto esta prueba de Tipaje Linfocitario (Evaluación del sistema inmunitario) está especialmente indicada para:
- Personas que deseen gestionar proactivamente su salud.
- Seguimiento de enfermedades crónicas.
- Seguimiento de determinados tratamientos clínicos.



















