

LABCO pone a disposición de deportistas, aficionados o profesionales, y de todos cuantos quieran mejorar su salud y calidad de vida incrementando su actividad física, SportGen y SportPlus.
Son dos pruebas genéticas capaces de evaluar individualmente el potencial rendimiento deportivo, así como la presencia de factores inherentes a determinadas enfermedades asociadas a la práctica deportiva.
Con la llegada del buen tiempo, muchas personas retoman las prácticas deportivas. La vida sedentaria, base de muchas y peligrosas enfermedades (cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.), es desplazada por una vida más activa que ayuda a mantenernos sanos, a reducir el estrés, nos permite alcanzar un peso saludable y controlado y previene enfermedades.
En suma, nos permite vivir mejor y con mayor calidad de vida.
El ejercicio físico además de aportar energía, reduce la ansiedad y tensión liberando endorfinas que amortiguan dolores físicos y que proporcionan sensación de placer y euforia. Es una buena manera de poner en marcha el organismo y mantenerlo activo para evitar acumular sustancias dañinas.
“La actividad física y el ejercicio aeróbico en particular, mejoran las funciones cognitivas en jóvenes, adultos y adultos mayores”
Ejercicio físico y rendimiento deportivo
La persona que practica deporte asiduamente persigue entre otros objetivos:
- Mantener y mejorar el rendimiento deportivo.
- Prevenir, en la medida de lo posible, lesiones frecuentes en la actividad física y lesiones cardiovasculares.
La herencia genética influye en la respuesta individual al entrenamiento y en la personalización del mismo. Los factores genéticos también pueden contribuir a desarrollar una enfermedad cardiovascular siendo ésta la primera causa de muerte y hospitalización en la población española.
El rendimiento deportivo es el resultado de la interacción de múltiples factores ambientales y genéticos. Para mejorarlo, resulta interesante identificar rasgos heredados importantes tales como la fuerza muscular, la resistencia, la susceptibilidad a lesiones y muchos otros. Estas variaciones tienen una gran incidencia tanto en el rendimiento deportivo a nivel profesional como en las personas que practican ejercicio físico con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida.
Labco Quality Diagnostics pone a disposición del deportista de cualquier nivel dos pruebas de aconsejada realización:
- SportGen: Análisis de cinco genes implicados en diferencias individuales en el rendimiento deportivo:
- Fuerza y resistencia de fibras y músculos.
- Respuesta a los diferentes tipos de entrenamiento deportivo (aeróbico o anaeróbico).
- Susceptibilidad a desarrollar osteoartritis y lesiones ligamentosas (tendón de Aquiles).
- SportPlus: Analiza las variaciones genéticas implicadas en el rendimiento deportivo avanzado y enfermedades cardiovasculares personalizadas, entre las que destacan:
- Respuesta a diferentes tipos de entrenamiento deportivo (aeróbico o anaeróbico).
- Susceptibilidad al riesgo coronario.
- Susceptibilidad a la obesidad, hipertensión, diabetes mellitus y trombosis.
La información proporcionada por estas pruebas es de gran utilidad en la personalización y optimización del entrenamiento deportivo. Además, ante el riesgo de enfermedades relacionadas con la práctica deportiva, permite poner en marcha medidas de prevención.



















