Quería ser informado

Suscríbete a nuestro servicio de alertas por correo electrónico.

Siguenos:

MineralHair Test

El cabello es un tejido de depósito y de excreción de elementos minerales, tanto de los esenciales o nutrientes como de los potencialmente tóxicos. El cabello crece 1 cm cada mes, de forma que cada nuevo cm de cabello será el reflejo del nivel de minerales del último mes.

Tanto el desequilibrio en los niveles de elementos minerales esenciales, los cuales juegan un importante papel en las reacciones químicas de nuestras células, como niveles elevados y crónicos de metales tóxicos son causa de alteraciones de la salud.

Un sencillo y rápido análisis del cabello puede identificar la causa de un gran número de enfermedades frecuentes.
El cabello es la muestra idónea para la evaluación inicial del nivel de elementos minerales en nuestro organismo. La cantidad de minerales incorporados de forma irreversible en el cabello es proporcional a la concentración de los mismos en otros tejidos del organismo. En consecuencia, el nivel de elementos minerales en cabello es más indicativo de los depósitos de los mismos en el organismo, que sus niveles en sangre o en orina. De esta forma, el análisis de elementos minerales en cabello facilita información indirecta sobre la situación fisiológica de dichos minerales en nuestro organismo.

El análisis de minerales en sangre refleja una situación puntual, la del momento de la extracción, pero no refleja el estado nutricional ni una exposición crónica. La sangre es la muestra idónea para la evaluación de intoxicaciones o exposiciones agudas.

El análisis de minerales en orina es útil tras un tratamiento quelante, el cual ayuda a eliminar los metales pesados depositados en tejidos o huesos. En consecuencia, el análisis en orina evalúa la eficiencia del tratamiento quelante.

Los desequilibrios metabólicos y los niveles elevados de metales tóxicos ocasionan alteraciones (frecuentemente deficiencias) de los niveles de elementos minerales esenciales. Además, niveles adecuados de elementos minerales esenciales se correlacionan con un buen funcionamiento del metabolismo. Es por ello que es importante el análisis de ambos perfiles.

Perfil PELO
Análisis de 23 elementos minerales en cabello

  • Minerales nutrientes o esenciales
    - Macronutrientes esenciales: calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, silicio y sodio.
    - Oligoelementos esenciales: boro, cromo, cobalto, manganeso, molibdeno, selenio, vanadio y zinc.
    - Relaciones: calcio/magnesio, calcio/fósforo, calcio/hierro, calcio/zinc, hierro/cobre, sodio/potasio y zinc/cobre.
    • Minerales tóxicos: aluminio, arsénico, bario, cadmio, mercurio, níquel y plomo

Perfil PELTOX
Análisis de 7 metales tóxicos en cabello: aluminio, arsénico, bario, cadmio, mercurio, níquel y plomo.

El informe de resultados contiene comentarios y orientaciones sobre las posibles causas de los desequilibrios encontrados. Los resultados del análisis posibilitan diseñar un programa de dieta y suplementación personalizado.

La evaluación de elementos minerales en cabello está especialmente indicada, entre otras, en:

  • Personas que deseen gestionar proactivamente su salud
  • Personas con alteraciones del estado de ánimo, depresión, ansiedad y problemas de concentración
  • Personas con alteraciones neurológicas o psiquiátricas
  • Personas con fatiga crónica
  • Personas con alteraciones de la piel, de las uñas y del cabello 

Las desviaciones de los niveles de elementos minerales en cabello suelen aparecer antes que los síntomas. Es por ello que el análisis es especialmente útil a nivel preventivo.

Muestra: 1g de cabello de 2-3 cm (2-3 mechones), de la parte más cercana a la nuca. Utilizar kit de recogida especial (que proporciona el laboratorio; seguir recomendaciones). Nunca envolver la muestra en papel de aluminio. Remitir sin tintes ni contaminantes externos.
SYNLAB     Copyright © 2011-2018 SYNLAB. Todos los derechos reservados
Siguenos en:  
criado por mediadetails - comunicação interactiva