Quería ser informado

Suscríbete a nuestro servicio de alertas por correo electrónico.

Siguenos:

Guardant360

Actualmente para realizar un estudio genético del tumor es necesario obtener una muestra del tejido a través de una biopsia. En determinados casos no es posible realizar este procedimiento, o el material obtenido no es suficiente para poder realizar un análisis genético.

Los recientes avances en el análisis de ADN han impulsado el desarrollo de la biopsia líquida, que permite realizar un estudio genético del tumor en una muestra de sangre del paciente.

Debido a la sencillez de la muestra es posible utilizar este tipo de pruebas tanto para implementar el tratamiento más apropiado, como para la monitorización del paciente, con el fin de detectar la aparición de nuevas mutaciones durante el tratamiento oncológico y realizar un cambio en el mismo de manera precoz.

La biopsia únicamente obtiene material de una parte del tumor, la biopsia líquida permite obtener información del tumor o tumores de manera global, identificando incluso la heterogeneidad intra-tumoral.

Los cambios genéticos que ocurren en el transcurso de la enfermedad pueden estar asociados con la progresión de la enfermedad o con la resistencia frente al tratamiento que esté recibiendo el paciente.

La prueba Guardant360 analiza en una muestra de sangre la presencia de mutaciones puntuales tumorales accionables en 70 genes, además de identificar fusiones, inserciones o deleciones, con el objetivo de proporcionar opciones de tratamiento clínico al paciente a través del análisis de las características biológicas del tumor.

El tumor evoluciona dando lugar a nuevas mutaciones que pueden hacerlo resistente al tratamiento.

Para un tratamiento efectivo es necesaria la medición a tiempo real de la genómica del cáncer para que el tratamiento esté adecuado a la situación biológica del tumor en cada momento. Guardant360 es la prueba más avanzada y completa para evaluación tumoral en sangre.
La prueba Guardant360 utiliza Secuenciación Digital, lo que permite alcanzar una especificidad analítica del 99.9999%, mejorando el rendimiento de la NGS. La tecnología utilizada permite detectar hasta un 0.1% de ADN tumoral mutado.

La prueba está indicada en pacientes con cáncer avanzado o metastásico de tumores sólidos en los siguientes casos:

  • Progresión de la enfermedad con tratamiento actual
  • Biopsia inicial en cantidad insuficiente
  • Tejido biopsiado de >= 6 meses
  • Tiempo para el tratamiento es crítico

Pacientes en tratamiento con quimioterapia intravenosa, radioterapia, o que se hayan sometido a una biopsia, deben esperar al menos 2 semanas antes de tomar la muestra.

Muestra: kit específico, 2 tubos de sangre total.

Documentación: Peticionario y consentimiento informado específicos. 

SYNLAB     Copyright © 2011-2018 SYNLAB. Todos los derechos reservados
Siguenos en:  
criado por mediadetails - comunicação interactiva