Quería ser informado

Suscríbete a nuestro servicio de alertas por correo electrónico.

Siguenos:

FG - Neuro Ansiedad

La falta de efectividad del tratamiento farmacológico de la ansiedad y del insomnio puede deberse en gran parte a causas genéticas, pues la variación en el genoma humano es uno de los factores más importantes responsables de modular la respuesta individual a los medicamentos.

La Farmacogenética estudia cómo las diferencias genéticas entre individuos influyen en la distinta respuesta a los fármacos.
Además de la falta de efectividad del tratamiento farmacológico, también es necesario tener en cuenta los problemas de dependencia que pueden ocasionar este tipo de medicamentos así como los efectos secundarios indeseables que pueden generar.

En consecuencia, el análisis genético de los polimorfismos implicados en la distinta respuesta al tratamiento farmacológico de la ansiedad y del insomnio puede ser de gran importancia en un grupo considerable de pacientes.

El perfil genético FG - Neuro Ansiedad estudia las principales enzimas metabolizadoras, transportadoras y dianas implicadas en el metabolismo de los fármacos ansiolíticos e hipnóticos.

El análisis proporciona información relevante acerca de los 13 fármacos más utilizados, a partir del estudio de 22 polimorfismos genéticos descritos en la bibliografía científica.


Moléculas Estudiadas
Alprazolam Diazepam* Triazolam
Bromazepam Doxepina Zolpidem
Clobazam* Flunitrazepam Zopiclona
Clorazepato Ketazolam
Clorodiazepóxido* Lormetazepam

(*) Medicamentos para los que la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) y/o EMEA (European Medicine Agency), han aprobado la inclusión en sus etiquetas de información farmacogenómica.

La información aportada por el análisis permite seleccionar el fármaco más adecuado y orientar de forma individualizada la dosis más ajustada para cada paciente. El informe también documenta el estado de los transportadores y dianas necesarios para garantizar la acción terapéutica. Ello redundará en una mayor eficacia del tratamiento y una

El perfil FG - Neuro Ansiedad está indicado en:

  • Pacientes en tratamiento con ansiolíticos o hipnóticos que deseen personalizar el tratamiento en base a su perfil genético.
  • Pacientes con ansiedad en los que el tratamiento con ansiolíticos o hipnóticos no presente los resultados esperados.
No es necesario estar en ayunas ni preparación especial.

Muestra: Sangre: 2 tubos de 3 ml de sangre total EDTA. Saliva: kit Oragene-DNA OG-500 o OG-510, o bien Oracollect-DNA OCR-100.

Documentación: Peticionario general y consentimiento informado pruebas genéticas.
SYNLAB     Copyright © 2011-2018 SYNLAB. Todos los derechos reservados
Siguenos en:  
criado por mediadetails - comunicação interactiva